Ayer lunes, fue trasladado hacia Achuapa, León, el cuerpo de Jorge Alberto Mejía Casco, de 26 años, quien falleció en el hospital México, en San José, luego de que se accidentó junto a otros 31 pinoleros en Sabanilla, Sarchí, en Alajuela, Costa Rica, el pasado 30 de diciembre.
Jorge Mejía formaba parte de un grupo de cortadores de café, entre ellos varios niños, quienes luego de su jornada laboran eran trasladados en el tráiler jalado por un tractor, el cual se volcó por fallas en los frenos, resultando lesionados.
De los 32 lesionados, 10 fueron ingresados en condición crítica a centros asistenciales entre ellos Jorge Mejía, quien lamentablemente murió.
Daniel Galeano dijo que su primo Jorge junto a su hermano Deivin, viajaban todos los años a Costa Rica a cortar café, y el dinero lo ahorraban para comprarse sus cosas.
“Ellos eran inseparables de verdad, Deivin también resultó herido en el accidente”, dijo Galeano, quien comentó que cuatro primos y una hermana lograron sobrevivir al accidente.