En el cementerio municipal de Ciudad Sandino será sepultado este domingo el joven Yader Montiel Guillén, de 24 años de edad, quien la madrugada del 18 de noviembre fue asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos en el patio del complejo de apartamentos Park West Village, en el sector de Fontainebleau, en Miami, Florida.
El cuerpo de Yader Montiel llegó vía aérea la tarde del sábado al aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua, y fue trasladado a casa de sus familiares en el reparto Motastepe donde fue velado.
Karla Montiel, hermana del fallecido, manifestó que la policía de Estados Unidos no les ha dado información sobre las investigaciones del crimen, aunque se rumora que hay tres detenidos que perfilan como sospechosos de haber participado en el hecho de sangre.
Montiel también agradeció a todas las personas que los apoyaron económicamente para juntar los 3 mil dólares para repatriar el cuerpo de Yader, quien tenía 4 años de vivir en Estados Unidos donde trabajaba como pintor.
El ahora occiso deja un niño de 5 años en la orfandad y según familiares, tenía previsto venir a pasar la Navidad en su natal Nicaragua.