Repatrian a nicaragüense que murió hace dos meses en un accidente en EE.UU.

La noche de ayer miércoles llegaron vía aérea los restos mortales del compatriota Miguel Ángel Hernández Valdivia, de 58 años, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido en Wisconsin, Estados Unidos, cuando iba a su trabajo, el pasado 18 de noviembre.

Miguel Ángel Hernández Valdivia, de 58 años
Miguel Ángel Hernández Valdivia, de 58 años

Al momento de su muerte, Miguel Ángel Hernández tenía apenas 4 meses de haber llegado a Estados Unidos, tras salir de su casa ubicada en la comunidad Panalí, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Debido a un temporal de nieve en Wisconsin, movilizarse en vehículo es peligroso, pero Miguel Ángel tenía que viajar a su centro de labores, junto a otros trabajadores, por lo que abordó una camioneta y sufrieron un accidente de tránsito, en el que se convirtió en la víctima mortal.

Personas cercanas, indicaron que para poder viajar, don Miguel Ángel hipotecó la vivienda en donde habitaba, y su familia no contaba con ningún recurso para los gastos de repatriación, por lo que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para poder trasladarlo a la tierra que lo vio nacer.

Desde anoche, Miguel Ángel está siendo velado en casa de sus padres ubicada en la comunidad La Limonera, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, donde este jueves le darían el último adiós en un camposanto de la localidad.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias