Reo se saca clavo del recto y se lo clava a rival en una celda de Costa Rica

Un reo fue neutralizado por agentes de seguridad después de que se sacó un clavo de su ano y atacó a otro recluso mientras estaban en las celdas del II Circuito Judicial de Goicoechea, en Costa Rica.

Foto Cortesía

Los dos privados de libertad se disponían a asistir a una audiencia que se les sigue junto a otros acusados en los Tribunales cuando protagonizaron una riña dentro de la celda ubicada en el sótano del edificio judicial.

Fuentes extraoficiales informaron que el arma que utilizó el recluso es un clavo de 4 pulgadas, con un desgaste de cuatro centímetros y una punta bien afilada para facilitar que entre en el cuerpo.

El reo agresor andaba el arma hechiza oculta estratégicamente en el ano, envuelta en papel carbón para evitar que sonaran los sistemas de seguridad que tienen las autoridades judiciales y con un pedazo de mecate para jalarla.

La riña empezó cuando los custodios de cárceles del Organismo de Investigación Judicial, repartieron la cena a un numeroso grupo de reos que estaban en diferentes celdas del Circuito Judicial.

Cuando la víctima se disponía a comerse la cena ajena, su rival se sacó el clavo y la emprendió contra su integridad física, hasta que oficiales activaron el protocolo de seguridad para separarlos, reducirlos a la impotencia y sacarlos de la celda.

La víctima sufrió 6 heridas en la espalda, una en el abdomen y tres en la cabeza, así como múltiples rayones en diferentes partes del cuerpo. Según se supo, tuvo que defender su vida como un gato, y no se descarta que la intención del agresor era matarlo.

Ahora, al agresor se le estará acusando de intento de homicidio durante el inicio del juicio en que se le imputan otros delitos.

Comparte