Reo nicaragüense muere estrangulado por compañeros de celda en Costa Rica

Como Jasser Benito López Grío, de 30 años, oriundo de Nicaragua, fue identificado el interno asfixiado con una sábana y con par de heridas en cuello al ser asesinado por par de compañeros de celdas entre ellos otro Nicaragüense de apellido Huajón en el centro penitenciario La Reforma situado en Pavas.

El ataque ocurrió en horas de la tarde del jueves dentro de la celda colectiva C-2, de la sección de Máxima Seguridad, confirmó el Ministerio de Justicia.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, manifestó que, en apariencia, el extranjero fue atacado mientras dormía.

Los dos sujetos sospechosos fueron reubicados en otra sección mientras se avanza con las pesquisas judiciales.

La muerte del foráneo se descubrió luego de que los oficiales de la Policía Penitenciaria llegaran a buscarlo, ya que tenían que darle un medicamento.

El fallecido había sido condenado a 49 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de Julio César Miranda, de 35 años, el 6 de setiembre del 2008, luego de una riña junto a la línea del tren, 200 metros al oeste de la plaza de Pavas.

Ese mismo día disparó dos veces contra un panadero de apellido Chamorro, durante un asalto.

Si te gustó, comparte

Más Noticias