Para el 8 de noviembre próximo fue programado el juicio oral y público en contra de Ernesto Carrasco Chavarría, de 26 años de edad, por el delito de encubrimiento del asesinato de la joven Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años, y su señora madre, Luz Maritza González Valle, de 53, perpetrado el año pasado en Mulukukú, Caribe Norte.
El juicio fue programado durante la audiencia inicial realizada este viernes, en el juzgado del municipio de Rosita, en donde el licenciado Moisés Centeno, admitió las pruebas ofrecidas por la Fiscalía en contra del sujeto que ocultó a su cuñado asesino Wilmer Antonio González Méndez en su casa localizada en la zona rural de la comunidad El Zopilote.
Wilmer Antonio González Méndez le quitó la vida de forma atroz a la joven Boniche González y a su mamá en la finca San Jerónimo, de Mulukukú, en julio del año pasado, tras lo cual se fue a esconder a la casa de su cuñado, quien sabiendo los delitos de había cometido lo protegió durante más de un año.
Aunque durante toda la audiencia, el abogado defensor de Carrasco, intentó que le dieran una medida diferente a la cárcel, la solicitud fue rechazada por el juez, quien le mantuvo la prisión preventiva.
En días pasados, Wilmer Antonio González Méndez fue condenado a doble cadena perpetua más otros años adicionales por el crimen de las dos mujeres a quienes les trabajaba como capataz y persona de confianza.