A juicio oral y público para el 15 de enero del año 2019 fue remitido Ervin José Blandón Fernández, de 26 años, quien asesinó de múltiples puñaladas a su mujer Indira Esperanza García Canales, de 17, mientras amamantaba al hijo de ambos, en la comunidad Tomabú, en La Trinidad, Estelí, la noche del pasado 7 de Noviembre.
La fecha fue fijada por la titular del Juzgado Especializado de Violencia de Estelí durante la audiencia inicial realizada este miércoles en contra de Ervin Blandón, a quien se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
PIDEN VALORACIÓN PSIQUIATRICA
De igual forma, la judicial aceptó la solicitud de realizarle una valoración psiquiátrica a Ervin Blandón para determinar el estado de salud mental y grado de perturbación del procesado.
Par el proceso, el Ministerio Público ofreció como testigos a doña Indira María Canales Lanza y Harold Abdel García, padres de la víctima, quienes relataran que mientras estaban acostados, Ervin Blandón llegó a la casa y después que sus hijas le abrieron la puerta, se metió al cuarto donde estaba la víctima y la acuchilló en el tórax, brazos y otras partes del cuerpo.
En un intento por salvarle la vida, Indira García Canales fue trasladada al centro de salud Pedro Altamirano, de La Trinidad, donde murió a causa a las dos horas de su ingreso.
SOÑABA CON SER ENFERMERA
Tu Nueva Radio YA conoció que Indira Canales se bachilleró en el año 2017 y trabajaba en el kiosco de una tía en el hospital San Juan de Dios, en Estelí, para reunir dinero y estudiar para graduarse como enfermera.