Remiten a juicio a los presuntos asesinos del comerciante Dervin Sobalvarro

Los sujetos Roberto Miranda Martínez, Miguel Calderón Navas, Miguel Valentín Suazo Valdez y Winston Loáisiga Requene, fueron remitidos a juicio oral y público por el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Carlos Solís, por el crimen del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, ocurrido el 4 de septiembre.

Los 4 detenidos por la muerte del comerciante Dervin Sobalvarro
Los 4 detenidos por la muerte del comerciante Dervin Sobalvarro

A solicitud de la representante del Ministerio Público, el juez de audiencia ratificó la prisión preventiva para los cuatro indiciados, de un total de siete que aparecen involucrados en crimen del comerciante, a quien le robaron 40 mil córdobas.

En la audiencia inicial, la Fiscal Fabiola Mendoza ofreció treinta testigos, entre ellos parientes de dos de los cuatro detenidos, quienes ayudarán a demostrar la culpabilidad de los procesados.

Además, la Fiscalía ofreció vídeos de cámaras de seguridad de negocios del mercado Iván Montenegro, donde aparece un carro honda Civic negro que llegó varias veces antes de las cinco de la tarde, a vigilar la salida del comerciante, al que siguieron hasta la Villa Miguel Gutiérrez, para llevárselo y matarlo.

El informe forense indicó que la muerte de Sobalvarro fue del tipo homicida, provocada con múltiples machetazos en el cráneo y al menos 19 filazos en los miembros inferiores.

La Fiscalía señaló además que los detenidos son altamente peligrosos y están siendo vinculados a la muerte a balazos del policía Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, de 31 años de edad, ocurrida en el reparto Las Palmas, y el homicidio a tiros del caponero Gerald Francisco López Tórrez, registrado en Ticuantepe recientemente.

En la audiencia inicial estuvieron presentes los hermanos de la víctima y su viuda, Belkis Chang Morales, quienes por primera vez tuvieron de frente a los presuntos criminales.

Cuando el abogado defensor del sujeto Winston Loáisiga pidió arresto domiciliar para su cliente alegando que es padre de dos niños, la viuda del comerciante rompió el silencio señalando que «Dervin también tenía dos hijos», y aun así lo mataron.

En el juicio, cuya fecha será establecida próximamente, los acusados responderán por los delitos de robo agravado, secuestro simple y asesinato, en tanto la Policía sigue buscando a los otros tres implicados quienes formaban parte de la banda delictiva denominada “Chamba”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias