La Comisaría de la Mujer “oficial Karina Ramírez Herrera”, se relanzó este jueves en el municipio de Masaya, con una infraestructura completamente equipada para garantizar la atención digna a más de 90 mil mujeres de todas las comunidades.
En el acto de reapertura estuvieron presentes autoridades del Gobierno local; la compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), representantes del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud y la Policía Nacional.
La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito de la Policía Nacional, destacó que este local es el número 24 a nivel nacional y forma parte de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y bien, que fortalece el apoyo oportuno y el acceso a la justicia de las féminas, niños y adolescentes que sufren violencia.
La Comisaría de la Mujer es un órgano que promueve la armonía y la sana convivencia y en esta sede ofrecerán una atención integral 10 efectivos altamente capacitados.
La compañera Yaosca Rivas, procuradora especial de la mujer, dijo por su parte que “Las mujeres de Masaya pueden acercarse a su Comisaría de la Mujer para denunciar y pedir información, para poder acompañarlas y garantizar esa vida en dignidad que todas las mujeres merecemos”.
La Oficial Karina es recordada como una persona disciplinada, pero sobre todo leal a sus principios y al pueblo nicaragüense, quien cayó en cumplimiento de su deber cuando se trasladaba a cubrir un caso, en enero de 2019, durante una emboscada de sicarios golpistas en la comarca San Ramón, de San Carlos, Río San Juan.