Este lunes fue recuperado el cuerpo del joven Mauricio José Zúñiga Delgado, de 23 años, quien ayer domingo pereció ahogado al salvar de la muerte a una joven, que era arrastrada por las olas en el balneario de El Tránsito, en Nagarote, León.
El cuerpo de Zúñiga Delgado fue encontrado frente al rancho “Los Prado”, en El Tránsito, y luego entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Carlos Zúñiga, hermano del ahora occiso, dijo a Tu Nueva Radio YA, que Mauricio llegó al Tránsito en compañía de varios amigos, y aunque no sabía nadar, no le importó perder su vida para salvar a una muchacha que se estaba ahogando tras introducirse ebria a las aguas.
“Mi hermano hizo un gesto noble”, expresó Carlos Zúñiga, quien detalló que la joven a la cual rescato su hermano, solo saben que habita en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua.
“A esa muchacha le digo que deje de tomar licor, porque hoy tiene la oportunidad de vivir gracias a la ayuda que le brindó mi hermano”, dijo Carlos, quien manifestó que el ahora occiso no tenía hijos y se desempeñaba como vendedor en un negocio de venta de pacas de ropa USAME, en Ciudad Jardín, en Managua.
Mauricio José Zúñiga Delgado, habitaba en Ciudad Jardín, en Managua, y era hijo del compañero Carlos Zúñiga, secretario político del FSLN, en Ciudad Jardín, a quien le enviamos nuestro más sentido pésame en este momento de dolor.