El veterinario Hamil René Ayala Tardencilla, de 34 años, murió la tarde de este lunes, al verse involucrado en un violento accidente de tránsito en el kilómetro 57 de la carretera Jinotepe – Nandaime, en el departamento de Carazo.
Ayala Tardencilla conducía la camioneta placa de Managua 222 – 406 en la que murió prensado entre la chatarra retorcida en que quedó convertido el automotor.
Cazadores de Noticias informaron que Hamil Ayala iba a realizar un giro para ingresar a la finca “Los Tardencilla”, propiedad de su familia, cuando fue brutalmente impactado por el furgón placa C-981BNF.
“Él venía procedente de Masaya, traía un caballo de raza para la finca, cuando sufrió el accidente” dijo un conocido de la víctima.
En el hecho resultaron otras tres personas lesionadas, de ellas una joven y dos varones, entre ellos Aarón Flores, quienes acompañaban a la víctima al momento de la fatalidad.
Al lugar llegaron Bomberos Unidos y miembros de la Cruz Roja quienes trabajaron en la extracción del cuerpo y el traslado de los lesionados a un centro asistencial.
RECIENTEMENTE REGRESÓ A NICARAGUA
Ayala Tardencilla se graduó como Licenciado en la Universidad Internacional de Agricultura y Ganadería con más de 3 años de experiencia.
Tenía una especialidad en Porcicultura Ganadera y Especies Menores, y recientemente había regresado de una gira internacional por Brasil, Panamá y Guatemala, donde anduvo impartiendo charlas en dichos temas.