En una sala del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí se le realizó la audiencia preliminar, a Kenneth Josué Morales Martínez, de 18 años de edad, quien causó la muerte de tres amigos el pasado domingo, al volcarse con la camioneta que conducía en la cuesta El Guasimal, ubicada en el kilómetro 121 de la carretera panamericana.
La representante del Ministerio, Duberling Padilla, presentó la acusación en contra de Kenneth Josué, con la prueba del alcoholímetro la cual demuestra que el joven conducía con 0.92 miligramos de alcohol en la sangre o sea “hasta donde el indio se amarró el caite”, y a exceso de velocidad.
De acuerdo al expediente judicial, Kenneth, y los fallecidos, Rosemary Massiel Gutiérrez, de 17 años, Any Melissa Mendoza, de 16, y Lenin Paul Corea Briones, de 18 años, andaban celebrando el cumpleaños de una de las muchachas, en un centro recreativo del sector de San Isidro, en Estelí.
La doctora González, jueza suplente del juzgado del distrito penal de Estelí, mantuvo las medidas cautelares, de custodia policial para el procesado y giró oficio para que a Kenneth Josué Morales, se le haga una evaluación psicológica y de salud.
Mientras tanto los familiares del acusado Kenneth Josué Morales, armaron tremendo bochinche para evitar que fuera fotografiado por los periodistas que cubrían el proceso, durante el cual la jueza programo audiencia inicial para el primero de septiembre.