Quinceañero muere durante un pleito callejero en Ciudad Sandino

Pablo Antonio Velázquez Cajina murió este domingo
Pablo Antonio Velázquez Cajina murió este domingo

El jovencito Pablo Antonio Velázquez Cajina, de 14 años de edad, fue asesinado esta madrugada de un balazo en la espalda y varios charnelazos de escopeta hechiza durante un pleito entre presuntos delincuentes por problemas territoriales en el barrio 4 de Abril, en la zona 11 del municipio de Ciudad Sandino.

Marelia Velásquez, hermana de la víctima, relató que Pablo padecía de esquizofrenia y si uno de los chavalos con los que se juntaba lo mandaba a robar, este hacía caso; sin embargo, al momento del crimen no sabían dónde andaba el jovencito.

Fue a comprar licor

Tu Nueva Radio YA conversó con la progenitora de Pablo Velásquez, quien relató que horas antes del crimen le regaló 50 córdobas a la víctima para comprar helados y otras chiverías, porque se iba a quedar a dormir en la casa de unos parientes.

Sin embargo, se conoció que Pablo Velásquez se quedó bebiendo guaro con unos amigos en una esquina, y cuando iba a comprar licor en otra calle, se encontraron con enemigos que les realizaron las detonaciones.

Un vigilante lo amenazó

Familiares del menor también relataron que la noche del sábado, un vigilante identificado solamente como “Erasmo”, presuntamente amenazó de muerte a Pablo Velásquez, versión que es investigada por las autoridades policiales.

Más Lesionados

En el hecho de sangre también resultó con varios charnelazos de arma hechiza en la espalda el jovencito Michael Lazo, de 15 años, quien además recibió un machetazo en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladado del hospitalito de Ciudad Sandino al hospital Lenin Fonseca.

Habitantes de la zona dijeron que otros dos jovencitos de 15 y 17 años resultaron con charnelazos en la espalda, y fueron trasladados por miembros de los bomberos al hospitalito de Ciudad Sandino donde se encuentran fuera de peligro.

Autoridades policiales de Ciudad Sandino profundizan las investigaciones del caso para dar con el paradero del autor del crimen.

Si te gustó, comparte

Más Noticias