La quema de la sede del Juzgado de la Familia en la Ciudad de las Flores, viene a vulnerar y retrasar la restitución de los derechos de los niños y niñas del departamento de Masaya.
Así loo expresó la doctora Johanna Flores, Directora General de Adopciones del Ministerio de la Familia, quien lamentó y rechazó los actos terroristas cometidos contra las oficinas antes descritas, lo que viene a afectar todos los procesos judiciales a favor de las familias, niñez y adolescencia que se estaban procesando en esos juzgados.
Ahora todos los procesos tienen que iniciar desde cero y eso implica que las madres o personas demandantes tienen que volver a realizar sus trámites para dar continuidad a cada juicio y garantizar el interés superior de los niños.
Afirmó que todos los expedientes fueron destruidos por el incendio y ahora se necesita reconstruirlos.
Los juzgados de la familia en Masaya estarán brindando atención en los próximos días y se estará informando al respecto su reapertura.
Flores detalló que en promedio cada juzgado de la familia se tramita 100 juicios, y ahora muchos niños que necesitaban una pensión alimenticia, para comer, vestirse y educarse, han sido perjudicados, explicó la experta.
Pidió a los sectores que siembran el caos y la violencia, a cesar esa actitud de aterrorizar a las familias, porque no solamente se daña un edificio o un negocio, se daña a toda una sociedad que desea la paz.