La empresa Puma Energy, emitió este martes, un comunicado en el que da a conocer el trabajo que realiza en Puerto Sandino, León, tras el incendio en dos tanques de almacenamiento que arrojo petróleo en zonas aledañas.
A continuación leemos el comunicado de la empresa:
Puma Energy realizó un reconocimiento dentro de la terminal y sus alrededores, una inspección del área costera en bote de motor, penetrando mar adentro 5 kilómetros hacia el norte, sur y oeste de las instalaciones de Puma Energy, además, se realiza un monitoreo regular en helicóptero que cubre un radio de 5 kilómetros alrededor de la terminal.
Pudimos observar que el área impactada se encuentra contenida dentro de la terminal, y está limitada a una pequeña extensión de tierra fuera del perímetro de la terminal.
Esta evaluación fue el primer paso para establecer el plan de respuesta de emergencia implementado paralelamente a la respuesta inicial, con el propósito de contener la situación y restaurar las áreas afectadas.
Continuamos trabajando con las autoridades respectivas. Equipos adicionales han sido llevados para incrementar nuestra capacidad de recuperar producto, y acelerar el proceso de limpieza.
Reiteramos nuestro compromiso de continuar con la remediación de los daños causados por el incidente y reafirmamos que no escatimaremos recursos ni esfuerzos para recuperar la zona, se lee en el último comunicado emitido por la empresa Puma Energy, en relación al incendio en Puerto Sandino.