La mañana de este sábado en el cementerio San Juan de Dios, en el barrio San Pedro, en Bluefields, fueron sepultados los marineros Elmer de Jesús Patrick Rattrey, Aníbal Armando Ramírez y Marcial Bautista Brenes, quienes fallecieron al naufragar la embarcación Miss Johana Betsey en la que faenaban cerca de Corn Island.
En el barco viajaban un total de 13 marineros de los cuales solo se pudo recuperar los cuerpos de Elmer de Jesús, Aníbal y Marcial, los que fueron sepultados en ataúdes especiales debido al grado de descomposición de sus cuerpos tras pasar más de 2 meses sumergidos dentro del barco.
Antes de enterrar los cuerpos, se realizó una misa campal y después los ataúdes recorrieron las principales calles de Bluefields hasta llegar a su última morada
Las causas del naufragio son un misterio, aunque algunos aseguran que al parecer fueron colisionados por una embarcación de mayor calado, y en el caso de los cuerpos que no se encontraron, se presume que el mar se los llevo a otras latitudes, aunque sus familiares albergan la esperanza de que estén vivos en algún lugar.
Tras conocerse de la desaparición del barco, el Gobierno orientó a la Naval del Ejército que hiciera todo lo posible para dar con el paradero, hasta que se logró dar con el Miss Johana Betsey a 25 millas de Corn Island, y a 90 metros de profundidad.
El Gobierno en todo momento brindó acompañamiento solidario a las familias de los desaparecidos, lo que fue agradecido por los deudos.