Pruebas hunden poco a poco a sujeto por quemar viva a su prima en Sébaco, Matagalpa

Abundantes pruebas fueron ofrecidas hoy por la Fiscalía en contra de Alfonso Leiva Centeno, de 47 años, quien fue acusado de tentativa de violación y asesinato agravado tras quemar viva a su prima Santos del Socorro Salgado Soza, de 56 años, en Sébaco, Matagalpa.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público ofreció 16 testigos y varios videos de cámaras que muestran al acusado transitando por las calles de Sébaco con su prima envuelta en una bolsa, en la parte delantera de una caponera.

El testigo principal proporcionó detalles claves que llevaron a la captura de Leiva.

Además, varias vecinas testificaron haber visto al acusado la madrugada del 23 de mayo conduciendo la caponera, que fue utilizada para transportar a la infortunada.

El cuidador de una finca también vio pasar el vehículo hacia un arrozal y minutos después, encontró el cuerpo de doña Santos envuelto en llamas.

Este testimonio, el análisis del forense y de los peritos de la Policía Nacional, refuerzan los argumentos de la fiscalía sobre la brutalidad del crimen.

Entre las pruebas materiales, se incluyeron un bastón de sombrilla, bolsas plásticas y un mecate, todos utilizados para amarrar y quemar a Santos.

El día del asesinato, Leiva abordó a Soza mientras se dirigía a un rezo, ofreciéndole flores que ella pensó utilizar para decorar el lugar.

Con engaños, la llevó al auditorio del preescolar Jardín Infantil, donde intentó violarla, pero cuando ella se opuso, la golpeó en la cabeza y le apretó el cuello hasta dejarla inconsciente.

Luego, envolvió su cuerpo en cartones y plásticos, llevándola al predio donde le prendió fuego.

El doctor Roger Sánchez Báez, Juez Primero de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, admitió todas las pruebas presentadas y ordenó realizar el inicio del juicio oral y público en los próximos días.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias