Remiten a juicio a involucrado en incendio del Mercado Oriental

La jueza Indiana Gallardo admitió la acusación en contra de Moisés Isidro Lazo Ramírez, quien es procesado por el delito de aprovechamiento indebido del fluido eléctrico en el mercado Oriental, acción que propicio un incendio que devoró 208 tramos en ese populoso centro de compras.

La titular del Juzgado Noveno Penal de Audiencias de Managua, tras escuchar los alegatos de la Fiscalía, elevo la causa a juicio oral y público para el mes de junio en fecha y hora todavía por determinar.

Mientras se define la fecha, Moisés Isidro deberá pasar en prisión preventiva, ya que su acción puso en peligro la vida de varias personas, así como ocasionó daños por el orden de los 10 millones de córdobas.

En el caso del robo de energía, la acusación del Ministerio Publico revela que Moisés Isidro le ocasiono pérdidas por más de 430 mil córdobas a la empresa distribuidora de energía.

Según las investigaciones policiales, Moisés Isidro desde su casa les daba energía eléctrica a los propietarios de 5 tramos, pero para hacer las conexiones utilizo materiales inadecuados, lo que propicio un cortocircuito que origino el voraz incendio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias