Primera Etapa de Pista Héroes de la Insurrección será entregada en los próximos días

9

La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, informó hoy martes que ya está lista la primera etapa de la pista de Héroes de la Insurrección y será entregada a las familias en los próximos días.

Nueva pista Héroes de la Insurrección en Managua
Nueva pista Héroes de la Insurrección en Managua

“10 carriles, hermosa obra que vamos a estar entregando a las familias en los próximos días, a nombre del heroísmo, de la juventud de todos los tiempos, en una Nicaragua bendecida con el alma intensa y fuerte que es capaz de amar y procurar el bien siempre”, dijo la compañera Rosario.

La primera etapa de la pista Héroes de la Insurrección se extiende desde el 7 Sur hasta los semáforos del barrio René Cisneros o la Colonia El Periodista, en el Distrito III de Managua.

Tiene una extensión de 2.6 kilómetros e incluye la dotación de carriles exclusivos para el futuro Sistema de Transporte Rápido (BRT), junto con bicisendas y andenes para peatones.

Además cuenta con paradas de buses modernas con el objetivo de facilitar la movilidad urbana al mejorar la fluidez del tráfico vehicular.