Aún se desconocen las causas del deceso del anciano Virgilio Soriano Varela, de 84 años; y de su sobrina Jelsy Lucía Soriano Castro, de18; sin embargo, los habitantes del municipio de Cinco Pinos, en el departamento de Chinandega, presumen que murieron envenenados.
Cazadores de Noticias relataron que ambos cuerpos encontrados en avanzado estado descomposición en una milpa de maíz, en la comunidad El Pavón, no presentaban muestras visibles de violencia y el cuchillo y machete que pertenecían a don Virgilio tampoco tenían manchas de sangre.
Tu Nueva Radio YA conoció que los familiares de ambas fallecidos firmaron actas de desistimiento para que los cuerpos no fueran trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Managua, de manera que no se pudo determinar las causas exactas de las muertes.
Desaparecieron el sábado
Lugareños dijeron que don Virgilio y Jelsy la mañana del pasado sábado pasaron por una venta comprando pan y gaseosa y posteriormente se enrumbaron a la milpa donde la tarde del martes sus cuerpos fueron encontrados devorados por aves de rapiña.
Habitantes de la zona comentaron que don Virgilio Soriano, tenía varios años de estar viviendo en la propiedad de su sobrina Mayra Soriano, madre de la fallecida Jelsy Lucía, y era dueño de la milpa ubicada a un kilómetro y medio de donde vivían.
“Ella era bachiller y trabajaba como asistente del hogar y la familia en la casa de unos vecinos en la comarca El Pavón” manifestaron conocidos de Jelsy Lucía.
Cristian Sepultura
El cuerpo de don Virgilio Soriano Varela fue sepultado en la comunidad Las Lajitas y el de la joven Jelsy Lucía, en el cementerio de la comunidad Los Araditos, de Cinco Pinos, donde habita su progenitor.