La Policía Nacional presentó este lunes al delincuente José Martín Ocampo Aburto, de 36 años, quien la mañana del sábado asesinó a la jovencita Joseling Catalina Pineda Romero, de 17 años, de la entrada a comunidad El Pellizco, 7 kilómetros al Norte, en Chichigalpa, Chinandega.
En el relato de hechos a cargo del Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, se detalla que el peligroso delincuente también le robó un celular marca Samsung y un bolso con objetos personales a la víctima.
La atacó en el taxi
Según las investigaciones policiales, el día del hecho Joseling abordó el taxi placa de Chinandega 11-84 que conducía José Ocampo y le pidió que la llevara del reparto Marvin Salazar a la terminal de buses del municipio de Chichigalpa.
En el trayecto el delincuente golpeó en la cabeza a la joven con una gata y un maneral y luego la arrastró a una zona arborizada donde la remató dándole con una piedra.
Posterior al cobarde crimen Ocampo Aburto huyó del lugar a bordo del taxi, sin imaginarse que sería visto por lugareños merodeando por la zona.
Evidencias ocupadas
Horas después, el cuerpo de Joseling Pineda fue encontrado en el lugar del crimen con el rostro desfigurado, el pantalón ensangrentado y la camisa arriba del ombligo junto a la piedra ensangrentada con la que el delincuente remató a la joven.
En tanto, al momento de la captura a José Ocampo se le ocupó el taxi placa CH 11-84 con manchas de sangre en el asiento delantero de pasajero, la gata hidráulica y el maneral con que golpeó a Joseling y el celular de la víctima.
Asesinato y robo con intimidación
José Martín Ocampo Aburto fue puesto a la orden de las autoridades judiciales para ser procesado por los delitos de Asesinato y Robo con Intimidación.
Honras fúnebres
Joseling Pineda Romero era la mayor de tres hermanas y el pasado mes de diciembre se bachilleró en un Instituto público de Chichigalpa y este domingo realizaría examen de admisión en la Unan-León para estudiar una carrera universitaria.
La ahora occisa será sepultada esta tarde en el cementerio municipal de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega.
En vivo la Conferencia de Prensa sobre la captura del peligroso delincuente