La Policía Nacional presentó este miércoles a Oscar Lorenzo Sánchez Alvarado, de 38 años, y su hijo Oscar José Sánchez Hernández, de 22, quienes mataron a Justina García Martínez, de 45 años, en la finca El Disparate, sector Monte Santo, a unos 4 kilómetros de Bocana de Paiwas, Caribe Sur.
La Policía de Matagalpa informó que el hecho ocurrió la tarde del pasado domingo 31 de enero, cuando los sujetos ingresaron a la vivienda de la víctimay al ser sorprendidos por ella, la agredieron con un machete, ocasionando su muerte. Luego robaron y huyeron.
El cuerpo fue examinado por un médico del centro de salud “Emiliano Pérez Obando”, de Paiwas, quien dictaminó que García murió a causa de shock hipovolémico, o sea desangrada.
Cazadores de noticias informaron que el cuerpo sin vida fue hallado boca abajo en la cocina de la casa, por el esposo de la víctima y su hijo, cuando regresaron de un culto evangélico.
Luego de dar la alerta del crimen, los dolientes se percataron que de la vivienda habían robado una escritura de carta venta de una propiedad, 4 mil córdobas, herramientas, una bomba para fumigar y una motosierra, entre otros artículos.
Los dos sospechosos fueron detenidos el barrio Walter Calderón de la ciudad de Río Blanco, en donde las autoridades les encontraron los bienes que habían robado y el machete con que asesinaron a doña Justina.
En las próximas horas, los detenidos junto a las evidencias serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.