Autoridades de la Policía Nacional presentó al cabecilla terrorista Luis Tomás Fonseca Martínez, de 25 años, alias “Chocoyo”, quienes junto a otros delincuentes planificaron y ejecutaron asesinatos, secuestros, torturas, violaciones, incendios a viviendas e instituciones en Nagarote, León
El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado mayor Farle Roa Traña, detalló que el cabecilla terrorista Luis Tomás Fonseca Martínez, junto a elementos con armas de fuego convencionales, artesanales, morteros y bombas molotov en el municipio de Nagarote, León, cometieron delitos de asesinatos, secuestro, asaltos, violaciones, incendios y saqueos a instituciones públicas y privadas.
De acuerdo a las investigaciones, la noche del 12 de junio, atacaron la delegación policial, resultando heridos por impacto de bala 3 compañeros policías, daños materiales a las instalaciones policiales, quema de vehículos y motos.
El 13 de junio en horas de la tarde, atacaron e incendiaron casa del partido F.S.L.N. del municipio, secuestrando y torturando a pobladores e incendiaron vehículos.
Y otro acto grave en el asesinato de la compañera teniente Zaira Julissa López, cometido el 25 de junio, cuando restablecía el orden público, para liberar a pobladores que se encontraban secuestrados en este municipio.
La autoridad de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado mayor Farle Roa Traña, destacó que los terroristas Luis Tomás Fonseca Martínez, alias “Chocoyo”, será remitidos a la orden de las autoridades judiciales, a como sucedió con Carlos Ramón Brenes Sánchez, cabecilla terrorista de Carazo y Masaya.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar con las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas, para continuar trabajando por la paz, la tranquilidad y la seguridad del pueblo.