Este miércoles se presentó al Ministerio Público de Nicaragua, el sujeto Carlos Mikel Espinoza Flores, quien contestó todas las preguntas que se le realizaron, firmó el acta y procedió a retirarse.
De esta manera, el Ministerio Público continúa las investigaciones en contra de las Fundaciones “Violeta Barrios de Chamorro” y FUNIDES, por el delito de lavado de dinero, bienes y activos y otros, y por atentar contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense.
También sigue el proceso en contra de todas aquellas personas que han atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal de la República de Nicaragua.
Además, la Fiscalía presentó este miércoles una solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de José Antonio Peraza Collado. La audiencia especial se llevó a cabo hoy mismo, la solicitud fue admitida y se dictó detención judicial por 90 días.
La institución del pueblo recordó a las personas que sean citadas para entrevista y que no se presenten, deberán acreditar su inasistencia a través de medio verificable, y en caso de ausencia sin justificación, se solicitará ante autoridad judicial que ordene la conducción forzosa por estar huyendo de la justicia.