El nicaragüense Erick López Cuadra fue liberado por orden del tribunal de apelaciones de sentencia de Cartago, Costa Rica, tras pasar un año en prisión mientras era procesado por el femicidio de quien en vida fue su compañera de vida María Teresa Sancho Luna, de 47 años.
El femicidio sucedió el en La Cecilia de Turrialba, el 25 de octubre del 2021.
El tribunal de apelaciones de Cartago indicó que ordenó la liberación del pinolero debido a que la fiscalía se retrasó en las investigaciones y se cumplió el periodo de la orden de prisión preventiva.
Sin embargo López Calero tiene prohibido salir de Costa Rica y si la fiscalía logra demostrar su culpabilidad en el femicidio será arrestado de inmediato.
Tu Nueva Radio Ya conoció que debido a su situación migratoria irregular en Costa Rica, Erick López se encuentra a la orden de Migración, la que espera la resolución definitiva del caso para devolverlo a prisión o deportarlo.
Cuando el nicaragüense mató a su pareja María Sancho tenía solo un mes de haber salido del penal La Reforma, en San Rafael de Alajuela, donde cumplió condena por otro crimen.
En caso de ser deportado a Nicaragua, el sujeto Erick López Cuadra es esperado por las autoridades nicaragüenses, quien lo busca por el crimen del universitario Bismarck Salatiel Ramírez Rivera, de 23 años, perpetrado en la comarca El Chagüe, municipio de León, el 4 de agosto del 2015.
Se afirma que Erick López ahorcó al leonés Bismarck Ramírez con un mecate y luego lanzó el cuerpo al fondo de un pozo.