Luego de llegar a un acuerdo económico, el furgonero Gerald Ulises Medrano, de 36 años de edad, logró quedar libre de la acusación en su contra que rolaba en los tribunales de Chinandega por el homicidio imprudente del ciudadano Pío Fabio Torrez Vanegas, de 68 años.
La Jueza Segundo Local Penal de Chinandega, doctora Michelle Pantoja Meléndez, aceptó la mediación entre Gerald Medrano y doña María Teresa Sevilla López, viuda de don Pío Torrez.
En la mediación se estableció que Medrano entregaría 6 mil 500 dólares a la viuda, quien además recibirá el monto de la póliza del seguro, según establece el código penal.
La tragedia vial ocurrió el pasado 24 de mayo en el kilómetro 126 de la carretera León-Chinandega, cuando Medrano conducía el cabezal placa M 259934, que jalaba la rastra matrícula M 17493 sobre la cual iba un contenedor.
Debido a la velocidad, Medrano invadió el carril derecho donde se desplazaba el carro placa LE 33815, provocando que el contenedor cayera sobre el pequeño vehículo aplastándolo con su conductor Pío Torrez, quien murió de forma inmediata.