Policía Nacional suspende licencia, por seis meses, a 2,833 conductores irresponsables

Para reducir las muertes por accidentes de tránsito, la Policía Nacional detuvo durante 48 horas, trasladó sus vehículos al depósito y le suspendió la licencia durante seis meses a 2 mil 883 conductores.

Los detalles fueron brindados este martes por el comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, durante el reporte semanal del Plan Nacional de Emergencia Vial.

Vanegas dijo que como resultado de las medidas coercitivas, en los últimos 5 fines de semana se han reducido las muertes por accidentes, y señaló que los días miércoles y viernes no se reportaron víctimas mortales en las vías.

Como prueba señaló que en los últimos siete días, hubo seis víctimas mortales menos, 69 colisiones menos y cuatro lesionados menos, en relación con la semana anterior.

En comparación con las cifras registradas entre el primero de enero y el 23 de junio de este año y el mismo periodo del año pasado, la cantidad de muertos disminuyó en 3 y los lesionados en 182.

En la última semana, los agentes de tránsito también requisaron 3 mil 638 vehículos y realizaron un mil 338 pruebas de alcoholemia.

El comisionado general Vanegas destacó que para preservar la vida de las familias, en las últimas semanas también se ha incrementado la presencia policial a través de variantes operativas en los 153 municipios del país, fortaleciendo los fines de semana, de acuerdo a la situación operativa de cada lugar.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias