Autoridades ejecutan “Plan María” para Seguridad, Tranquilidad y Paz de las familias nicaragüenses

La Policía Nacional inició este viernes el “Plan María”, con 15 mil agentes y 3 mil medios de transporte, para dar seguridad y paz a las familias que participan hoy en la gritería, así como en las procesiones acuáticas, eventos religiosos, ferias y actividades deportivas a desarrollarse en todo el país entre el 7, 8 y 9 de diciembre.

El comisionado general Fernando Borge, subdirector de la Policía Nacional, destacó que los agentes del orden público están garantizando la paz y la seguridad de las familias en todo el territorio nacional, tal y como lo han orientado el Jefe Supremo de la institución, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

“El objetivo es garantizar que las familias desarrollen sus actividades religiosas, comerciales, recreativas, culturales, deportivas, en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, destacó el general Borge.

Al dar el banderillazo de salida a la Policía en Managua, el jefe policial agregó que los agentes policiales estarán desplazados en paradas de buses, mercados, parques, centros comerciales, así como en las calles y carreteras para evitar accidentes de tránsito.

Por su parte, el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la policía en Carazo, informó que todas las fuerzas de esa institución en Carazo están abocadas a servirle al pueblo mariano y a protegerlos en todos los puntos por donde se desplacen.

Por su parte el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la policía en el departamento de Estelí, subrayó que con el “Plan María”, fortalecerán la vigilancia y el patrullaje con el fin de garantizar la seguridad de los creyentes en todas las actividades que se desarrollen.

En tanto el jefe de la Policía en Chinandega, comisionado general Douglas Juárez, dijo que el Plan María se ejecuta para evitar que la tranquilidad de las familias sea interrumpida por la delincuencia y que la población se desplace en sus festividades religiosas sin temor alguno.

Igualmente el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la policía en Granada, informó que estarán tendidos permanentemente en la calle para que las familias anden con tranquilidad en sus festividades marianas, realicen sus compras con seguridad y brindarán protección a la purísima acuática en el Gran Lago de Nicaragua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias