La Policía Nacional informó que ayer lunes 27 de mayo del año, a las 03:30 de la tarde, realizó un registro en una bodega ubicada de la iglesia El Calvario 5 cuadras y media al Oeste, en el Mercado Oriental, de Managua, propiedad de Alejandro Humberto Tünnermann Pereira, encontrando 4 armas de guerra ocultas en el cielo falso del segundo piso del local.
El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que las armas encontradas son 1 Fusil Ak con 1 cargador y 10 proyectiles, un Fusil Fal con 2 cargadores, un Fusil Garand y una Sub ametralladora UZI, con 2 cargadores y 64 proyectiles.
En el lugar, la Policía capturó a Víctor Wilfredo Núñez Madrigal, de 59 años, administrador del negocio, quien declaró que esas armas de guerra las ocultó Alejandro Humberto Tünnermann Pereira, propietario de la bodega, antes de salir del país, el 11 de septiembre del año 2018 con destino a Estados Unidos de Norteamérica.
La Policía Nacional indicó que continúan realizando las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de estos hechos, y reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.
De acuerdo a información publicada por un medio de comunicación de la derecha golpista, el prófugo Alejandro Humberto Tünnerman Pereira, es hijo del miembro de la “alianza cínica” Carlos Tünnerman Bernheim.