El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó este viernes que un total de 597 kilos con 575 gramos de cocaína fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en dos operaciones efectuadas en Rivas y Managua, respectivamente.
El jefe policial detalló que en el primer caso, mediante el Plan “Nicaragua más Segura”, a las 10 de la noche del martes 30 de abril, en el municipio de Rivas se logró la incautación de 528 kilos con 642 gramos de cocaína y la captura de 8 delincuentes vinculados al crimen organizado en la modalidad de Narcotráfico Internacional.
El comisionado general Pérez Olivas precisó que en el lugar se capturó a Héctor José Vega Obando, alias “Chill”; William Francisco Merlo Zapata, Fernando José Ventura Pérez, Felipe Augusto Vega Narváez, Allan Miguel Pereira Cruz, Oliver de Jesús Arosteguí García, Gustavo Adolfo Santos Flores y Carlos Rafael Flores Villareyna.
Añadió que los delincuentes se movilizaban en tres camionetas marca Toyota, color blanco, placas M-310 926, M-301-844, M-246-011, transportando en compartimentos ocultos 480 paquetes de forma rectangular, que dieron un peso de 528 Kilos con 642 gramos de cocaína.
Posteriormente se allanó la casa del delincuente Héctor José Vega Obando, ubicada en Las Sierritas de Managua, ocupándole 1 revolver calibre 38; 42 mil 20 dólares y 1 camioneta marca Ford, placa M-308-953.
Como evidencias de los delitos, la Policía cuenta con la droga decomisada, el revólver calibre 38, los 42 mil 020 dólares y 4 camionetas, por lo cual los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales por los delitos de Crimen Organizado, Transporte Internacional de Drogas y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.
En el segundo caso, el jueves 02 de Mayo, a las 06:35 de la mañana, en el kilómetro 19 de la carretera vieja a León, la Policía Nacional capturó a Donald Madison Amador Urbina y Claudio Javier Hernández Guadamuz, quienes se movilizaban en un vehículo de transporte selectivo, y al requisarlos se les incautaron ocho bolsos conteniendo 63 paquetes con un peso de 68 kilos con 933 gramos de Cocaína, 1 fusil AK y 2 pistolas calibre 9 milímetros.
Como prueba de los delitos, las autoridades cuentan con la droga, las armas y el vehículo incautados, con lo cual los arrestados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales por los delitos de Crimen Organizado, Transporte de Drogas y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.