Policía Nacional incauta 209 kilos de cocaína en furgón hondureño

Un total de 209 kilos con 811 gramos de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional de Nicaragua cuando eran trasladados a bordo de un furgón en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

Detenido el hondureño Tránsito Méndez, de 53 años.
Detenido el hondureño Tránsito Méndez, de 53 años.

El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que el quiebre es resultado de la estrategia de muro de contención contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

Ruiz Urbina detalló que a las 5 de la mañana del martes 18 de junio, en el puesto fronterizo El Guasaule, la Policía perfiló el cabezal marca Internacional color blanco, placas TCB 0443 y furgón color blanco marca Utility matrícula TRB 2353 conducido por el hondureño Tránsito Méndez, de 53 años.

Incautados 209 kilos de cocaína en Somotillo: Detenido hondureño de 53 años
Incautados 209 kilos de cocaína en Somotillo: Detenido hondureño de 53 años

En la inspección realizada al cabezal, en el techo del camarote se descubrió un depósito donde se encontraron 183 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva que contenían los 209 kilos con 811 gramos de cocaína.

Los paquetes con cocaína incautados tienen las inscripciones de Lexus, Ok, Éxito, Pepe y Harmont y Blaine, que probablemente son los códigos con que serían reclamados más adelante por los grupos de expendedores de drogas a quienes iban dirigidos.

Los 209 kilos con 811 gramos de cocaína tienen un valor aproximado a los cinco millones 250 mil dólares en el mercado ilegal de las drogas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias