En menos de 6 horas, la Policía Nacional esclareció la agresión seguida de robo en perjuicio del sacerdote Cipriano Abelardo Toval Ayestas, párroco de la Iglesia San Juan Bautista del barrio Sutiava, de la ciudad de León, ocurrida la madrugada de este sábado.
El comisionado mayor Fidel Domínguez, jefe de la Policía en el departamento de León, informó a Tu Nueva Radio Ya que a eso de las 4 de la madrugada, un grupo de delincuentes comunes asaltó la vivienda del cura situada del lugar conocido como Las Gavetas media cuadra al norte.
Detalló que los ladrones lo intimidaron con cuchillos, lo agredieron físicamente y luego sustrajeron joyas con brillantes, pulseras, anillos y cadenas, además de 12 mil córdobas en efectivo, cuyo monto aproximado es de 52 mil dólares estadounidenses.
Tras las investigaciones, la Policía Nacional capturó a los delincuentes comunes Sergio Augusto Pacheco Sáenz, 19 años, y Pedro José Pineda Pérez, 22 años, vecinos y amigos cercanos del sacerdote, quienes confesaron haber cometido el delito en compañía de los delincuentes comunes Larry José Rivera Munguía, 22 años y Jorge Luis Zelaya Poveda, de 19 años.
Oficiales de Investigación trabajan en la búsqueda y captura de los delincuentes comunes Larry José Rivera y Jorge Luis Zelaya y la recuperación de los bienes robados.
La Policía Nacional destacó que ha informado de todas las diligencias investigativas al Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo.
La institución del orden público reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.