La Policía Nacional de Nicaragua detuvo este miércoles al ciudadano José Bernard Pallais Arana por realizar actos en contra de la soberanía e independencia de nuestro país.
La nota de prensa detalla que Pallais Arana está siendo investigado de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 «Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz».
El está siendo acusado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación.
La Policía Nacional informó que realiza todas las diligencias pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes, para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.
Las autoridades nicaragüenses reiteraron su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.