La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó 514 tacos de marihuana valorados en más de 2 millones de córdobas, que estaban almacenados dentro de una casa alquilada por María Palacios Escobar, de 40 años, en la Colonia Nicarao, en Managua.
El efectivo operativo se ejecutó la noche del sábado y también permitió la incautación de 6 catos de crack a base de cocaína valorados en 216 mil córdobas.
Según las investigaciones policiales, María Palacios es originara de El Tuma-La Dalia, Matagalpa, y ocupaba la vivienda como casa buzón donde almacenaba la marihuana que luego era distribuida en otros expendios en Managua.
DORMÍAN EN EL SUELO
Lugareños dijeron que la fémina habitaba en la casa junto a sus tres hijos y dormían en el suelo, pues dentro de la vivienda no se encontraron electrodomésticos, ni muebles, como parte de la fachada de María Palacios para hacer creer que eran de escasos recursos económicos.
Sin embargo, la llegada de camionetonas, carros y motociclista a distintas horas del día a la casa donde vivía maría Palacios levantó la sospecha de sus vecinos y se inició el trabajo de inteligencia policial.
Los tacos de droga estaban en el interior de varias cajas de cartón dentro de un ropero de madera dentro de la casa. En tanto, la fémina fue detenida por las autoridades policiales para ampliar las investigaciones del caso y ponerla a la orden del ministerio Público para que sea procesada judicialmente.