Un total de 149 kilos con 452 gramos de cocaína fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en un microbús que fue dejado abandonado por un sujeto desconocido en la comarca Apompuá, en el kilómetro 52 de la carretera Diriamba – Casares, en el departamento de Carazo, la madrugada del martes.
La Policía Nacional informó que durante la inspección del microbús blanco marca Toyota modelo Hiace placa GR 12263, se detectó un compartimento oculto en el piso del vehículo en el cual se encontraron 131 paquetes de forma rectangular que contenían los casi 150 kilos de droga.
Las autoridades están investigando la identidad del sujeto que realizaba el traslado en el microbús para proceder a acusarlo por el delito de crimen organizado y transporte de droga.
Por otra parte, agentes policiales detuvieron en la frontera de Peñas Blancas, en Cárdenas, Rivas, al guatemalteco Luis Alberto Mejía González, a quien le descubrieron un compartimento secreto para el transporte de drogas en el cabezal Freightliner placa C648BNG y su remolque termo King matrícula TC23CCF.
El informe policial señala que el compartimento estaba ubicado en el tornamesa del remolque y en el mismo se halló dos cintas de nylon color amarillo que eran utilizadas como mecanismo de extracción.
Al vehículo se le aplicó la técnica de Sintrex detectándose residuos de cocaína, por lo cual el chapín podría ser acusado por crimen organizado y transporte internacional de drogas.