La Policía Nacional de Nicaragua, en una operación coordinada con la Oficina Central de INTERPOL para América Central, logró la captura y posterior entrega de un peligroso miembro de la mara MS-13 a las autoridades salvadoreñas.
El lunes 26 de agosto de 2024, en la Comunidad Potosí, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, fue capturado Elmer Alexander Benavides, de nacionalidad salvadoreña.
Benavides, identificado como miembro activo de la mara MS-13, contaba con un historial delictivo en El Salvador que incluía robo agravado y tenencia de drogas, además de una orden de captura vigente por el delito de extorsión agravada.
Hoy miércoles 28 de agosto, en una ceremonia formal realizada en el Puesto Fronterizo El Guasaule, la Policía Nacional de Nicaragua entregó a Elmer Alexander Benavides a las autoridades de la Policía Nacional Civil de la República de El Salvador.
Esta operación exitosa refuerza la posición de Nicaragua como un aliado clave en la lucha contra el crimen organizado en Centroamérica, demostrando la eficacia de nuestras fuerzas policiales y su capacidad para colaborar a nivel internacional.
A continuación, la nota de prensa número No. 013– 2024