El comisionado mayor Farley Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó la captura de Jimmy Rodríguez Méndez y Catalino Rodríguez, quienes cometieron delitos de crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, robo con intimidación, asalto y tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.
El jefe policial detalló que el miércoles 13 de junio del año en curso, los delincuentes Jimmy Rodríguez y Catalino Rodríguez, como cabecillas de un tranque armado ubicado en el barrio Sandino, de Jinotega, junto a otros sujetos, secuestraron, torturaron y ocasionaron lesiones graves al ciudadano Luis Francisco Larios Vargas, robándole sus pertenencias.
Durante las investigaciones a los delincuentes se les ocupó una escopeta calibre 12, un arma de fuego artesanal apta para el disparo y municiones de escopeta calibre 12.
Así mismo se recibieron 20 declaraciones de testigos que reconocieron e identificaron a los delincuentes como autores de los crímenes cometidos.
Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional, continúa las investigaciones para la búsqueda y captura de otros delincuentes.
“Nuestra Institución reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, la tranquilidad, el trabajo y la seguridad de todas las familias nicaragüenses”, finalizó diciendo el comisionado mayor Roa Traña.