Policía Nacional captura a delincuentes que masacraron a una familia en Río San Juan

La Policía Nacional presentó este viernes a cuatro sujetos que fueron capturados por haber masacrado a una familia compuesta por dos varones, una mujer embarazada y una niña de dos años, en la finca Los Romero, localizada en El Guásimo, municipio El Castillo, Río San Juan, el miércoles 13 de noviembre.

Las autoridades recordaron que las víctimas fueron el señor Máximo López Alemán, de 51 años de edad, su hijo Melvin Antonio López Alemán, de 25, la embarazada Xiomara Liliana Romero Martínez, de 18, y la niña Evelin López Romero, de 2 añitos.

Don Máximo era padre de Melvin; Xiomara Liliana era la esposa de Melvin, y ambos jóvenes, los padres de la niña.

Los cuerpos fueron encontrados por Santiago Romero, familiar de la joven Liliana, quien informó a las autoridades policiales.

Al lugar se presentó la Policía para investigar los hechos, en tanto el forense de Río San Juan, dictaminó que Melvin Antonio López Alemán murió por hemorragia masiva, en tanto don Máximo López, su nuera Xiomara Liliana Romero y la niña murieron por trauma craneoencefálico severo, ocasionados con machetes.

La Policía confirmó que motivados por rencillas, los sujetos José Alfredo Rivas Espinoza, de 27 años, Pedrito Espinoza Hernández de 44, Rodin González Guerrero, de 36, y Delvin Manuel Rivas López, de 27 años, llegaron la noche del miércoles 13 de noviembre, a la casa de las víctimas y luego de intimidarlas, las asesinaron.

Una vez cometido el delito, los sujetos huyeron del lugar, sin embargo el viernes 15, la Policía Nacional capturó a José Alfredo Rivas Espinoza en la comarca San Pedro, a Pedrito Espinoza Hernández en la comarca Gordiano y a Rodín González Guerrero en comarca El Guásimo.

Asimismo, el lunes 18 de noviembre fue capturado Delvin Manuel Rivas López, en la comarca El Guácimo.

A los detenidos se les ocuparon 4 armas machetes, utilizados para cometer el crimen.

Testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes presos como los autores del asesinato, por lo que fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales para su debido proceso.

Comparte