Las diferentes especialidades de la Policía Nacional investigan el paradero del niño Arístides Alfonso Osejo Baca, de 3 años de edad, quien esta mañana fue secuestrado por un par de sujetos a bordo de un carro blanco sin placa en la colonia Ayapal, jurisdicción del municipio de Chinandega.
El Comisionado General, Francisco Díaz Madriz, Sub Director de la Policía Nacional, indicó que un equipo técnico especializado de investigación, inteligencia y peritos de criminalística están abocados a encontrar con vida al menor.
También detalló que tienen circulado el vehículo en que fue cometido el delito y trabajan en la identificación, ubicación y captura de los delincuentes responsables del hecho.
La encañonaron
Según las investigaciones del caso, Yelba Escalante, de 22 años, asistente del hogar de la familia Osejo Baca, fue a traer al pequeño al preescolar Portal de Belén, y al llegar a la casa a bordo de una caponera fue encañonada por el chofer de un carro blanco que les daba persecución para llevarse al menor.
“Si se mueven los mato” dijo el chofer del carro blanco, un sujeto que estaba vestido de pantalón y camisa blanca, y con una media en el rostro, quien al arrebatarle al niño a la joven Yelba se lo pasó a otro ocupante del automotor que tenía los vidrios polarizados.
Padres con dinero
Tu Nueva Radio YA conoció que don Arístides Antonio Osejo Escalante, de 30 años, padre del niño desaparecido, este viernes inauguró una ferretería en el reparto Julio César Tinoco, de la ciudad de Chinandega, y según conocidos también es dueño de dos buses que brindan el servicio de transporte colectivo.