Policía Nacional aplicará con rigor la Ley de Tránsito

Autoridades de la Policía Nacional informaron que estarán aplicando con total rigurosidad la Ley de Tránsito, con el objetivo de fortalecer los planes de seguridad del tránsito y de esa manera prevenir los accidentes con muertos y lesionados.


«Estamos revisando y ajustando el tema de la seguridad vial, cómo mejoramos la seguridad vial en las carreteras de nuestro país para prevenir los accidentes del tránsito con muertos y lesionados», dijo el Comisionado General Francisco Díaz, durante la reunión semanal con Jefes y Jefas de policía de todo el país.

«Vamos a fortalecer el plan carretera con vallas, retenes, presencia policial, el uso de alcoholímetros, el uso de reductores de velocidad, igualmente de toda la técnica vial. Es importante destacar, vamos a seguir siendo rigurosos en la aplicación de la Ley de Tránsito para aquellos conductores que manejan borrachos», afirmó.

«Además de la multa de 5 mil córdobas y trasladar a los depósitos municipales el vehículo, la camioneta, o la moto de los conductores borrachos, se le va a aplicar siempre la Ley que establece si es por primera vez la suspensión de la licencia de conducir por estado de ebriedad durante un año y si hay reincidencia la suspensión de la licencia de conducir definitivamente», añadió.

En ese sentido, Díaz dijo que quienes se deben de preocupar por las multas son los conductores irresponsables y borrachos. «A ese es al que le estamos aplicando la multa de 5 mil córdobas más la suspensión de la licencia de conducir», aseveró.

Entre otros temas, Díaz dijo que en la reunión de mandos están abordando el plan verano 2017 para cobertura de los balnearios, actividades religiosas, y protección policial a los barrios; y el plan especial de la seguridad de la capital que con el apoyo de las fuerzas policiales garantiza la seguridad en barrios, mercados, paradas, terminales de buses y todas las actividades de carácter deportivo, religioso y tradicionales.

Si te gustó, comparte

Más Noticias