La Policía Nacional informó sobre la muerte accidental del niño de iniciales A.M.L.O, de 4 meses de edad, en la casa que habitaba en el barrio Miguel Merel No. 2, en el municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales.
De acuerdo con las investigaciones, el pequeño quedaba al cuido de su tía, la también niña de 11 años de iniciales M.S, cuando su hermana Yalesky del Carmen Obregòn Saballos, de 18 años, madre del niño, salía a trabajar.
Refirió la niña M.S., que abrigó al niño con almohadas para cubrirlo del frio, después de darle su biberón a la 01:00 de la madrugada del 31 de mayo, y al quedarse dormida, no se percató que se durmió encima de las almohadas donde se encontraba el bebé, quien murió asfixiado.
El cuerpo del niño fue examinado por la doctora Marielos Jirón Borge, médico forense del departamento de Chontales, quien dictaminó fallecimiento a consecuencia de asfixia mecánica e hipoxia cerebral.
El Ministerio de la familia y la Policía Nacional están brindando atención a la niña de 11 años y a su hermana Yelesky del Carmen Obregón Saballos, mamá del niño fallecido.