El doctor Oscar Bravo Flores, médico forense del Instituto de Medicina Legal, en conferencia de prensa realizada esta noche dio a conocer que la autopsia médico legal realizada al menor de iniciales C.A.C.C, de un año, indica como causa directa de muerte anoxia por broncoaspiración alimentaria (leche).
La autopsia realizada a las 12:30 del medio día, indica que en la parte externa del cuerpo del menor no se encuentra ningún signo de violencia, y que en la parte interna encuentran residuos abundantes de alimentos como leche.
Por su parte del doctor Julio Espinoza, director del Instituto de Medicina Legal, dijo que mañana le realizarán una valoración de salud mental a la joven madre de apellido Pérez, de 21 años.
El caso que ha causado gran revuelo se dio a conocer a eso de las 10 de la mañana, cuando la joven Pérez, llevaba el cuerpo del bebé envuelto en plástico negro, lo que alertó a los ciudadanos, quienes dieron aviso a las autoridades policiales.
Al conversar con la joven, habitante del anexo a Villa Libertad, manifestó que días atrás la criatura presentó calentura, gripe y diarrea, pero no lo llevó a un centro asistencial.
Posteriormente, le dio de amamantar y en esas circunstancias en que el niño murió.
Creyendo que los médicos podían revivirlo, la joven madre decidió llevar a su niño a un centro asistencial, aun sabiendo que ya no presentaba signos vitales.