Como parte de la Estrategia del Muro de Contención que impulsa el Gobierno Sandinista, la Policía Nacional dio otro contundente golpe al Crimen Organizado al incautarles 378 mil 40 dólares, en el empalme de Yalagüina, en el departamento de Madriz.
El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que el quiebre fue realizado en el kilómetro 206 carretera Panamericana Norte, en donde fueron capturados Imer Antonio Cáceres Evingures, 35 años, y Santos Julián Morales Calero, de 34 años.
Los delincuentes viajaban en una camioneta Nissan gris placa ES – 19-257 y bajo el asiento del conductor llevaban en un compartimento secreto, 19 paquetes con billetes de a 20 dólares.
“Los delitos por lo que serán acusados son “Crimen Organizado, Lavado de Dinero, Bienes o Activos en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense”, subrayó el jefe policial.
Asimismo detalló que al dinero incautado se le aplicó la técnica Sintrex “detectándose residuos de droga, particularmente de cocaína”.
De igual manera, la Policía cuenta con “diez declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a delincuentes presos, como autores de los hechos criminales”, resaltó Pérez Olivas.
El jefe de Auxilio Judicial destacó que Santos Julián posee antecedentes delictivos de Robo con Intimidación.
“Los delincuentes serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para que sean procesados como corresponde”, expresó el Jefe de Auxilio Judicial.