El segundo jefe de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, esclareció el horrendo asesinato y parricidio ocurrido el pasado viernes en el sector de Nueva Vida, municipio de Ciudad Sandino, en el que Isaac Chávez, de 18 años, acabara con la vida de su madre, la señora Eymi Canales y su padrastro Denis Medina Moreno.
El hecho de sangre ocurrió en las primeras horas del 17 de febrero, teniendo como móvil principal una riña con su padrastro y madre, vinculado a los problemas de adicción de Chávez, quien en su expediente cuenta con un registro de antecedentes de este tipo.
“El día viernes se produce una discusión acalorada entre Eymi Canales y Denis Medina, al momento de la misma, Isaac se arma de un mazo metálico, golpea en la cabeza a su padrastro y con un cuchillo le realiza dos estocadas en el tórax. Ante esa situación, Eymi reclama a Isaac, su hijo, quien le golpea en la cabeza con el mismo mazo con el que golpeó a su padrastro” detalló Díaz.
“El sábado, Isaac traslada los cadáveres al patio de la casa, coloca prendas de vestir encima de los cuerpos con el fin de incinerarlos, lo cual es presenciado por vecinos quienes informan a la policía y proceden en la búsqueda y captura de Isaac” añadió.
Los elementos que el acusado utilizó para concretar el horrendo hecho de sangre fueron encontrados dentro de la vivienda de los asesinados, los cuales fueron ocupados por los agentes policiales para ser utilizados como pruebas en el juicio que tendrá que enfrentar el señalado, mismo que ya fue presentado ante la Fiscalía.