El compañero Policía Melvin Castro Brooks, de 33 años de edad, fue asesinado de un disparo en el tórax la noche del sábado a manos de Roberto Góngora Brizuela, de 44, en la comunidad Santa Rita, situada en Mulukukú, Caribe Norte.
La noticia fue dada a conocer de manera oficial a través de la Nota de Prensa 19-2019 de la Policía Nacional en la que se detalla que Castro Brooks formaba parte de una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia y patrullaje como parte del Plan Especial de Seguridad en el Campo.
“Al pasar por la propiedad de Cándida Rosa Calderón Palma fueron atacados con arma de fuego por Roberto Góngora y uno de los disparos impactó en el tórax a Melvin Castro Brooks, quien falleció de forma inmediata”, detalla la Nota de Prensa.
Los agentes del orden público capturaron en el lugar del hecho a Roberto Góngora Brizuela a quien se le ocupó dos casquillos y el rifle calibre 22 con el que cometió el crimen.
El autor del hecho se sangre en las próximas horas será puesto a la orden del Ministerio Público.
El Policía Melvin Castro Brooks estaba asignado en la delegación policial de Mulukukú y era originario del municipio de Waspam, Caribe Norte, donde se le dará cristiana sepultura.
La Policía Nacional expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia del Policía Melvin Castro Brooks quien falleció en el cumplimiento de su servicio. Asimismo reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.