Un grupo de delincuentes que se dedicaban a chapear los vehículos y asaltar viviendas, fueron detenidos por la Policía Nacional, con lo cual se logró esclarecer varios casos.
El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo que en total son 9 los integrantes de estas bandas, de los cuales 3 están detenidos y los otros 6 están siendo buscados.
Los delincuentes presos que se especializaban en el chapeo de vehículos son Juan Gabriel Fuentes Hernández, alias “El Deportado”, Luis Alberto Zelaya Ortega, alias “El Bulldogs”, y Emerson Bryan Salinas González, alias “El Futbolista”.
Entre los delincuentes que andan huyendo y que están plenamente identificados están Miguel Ángel Robles Areas, alias Chino Robles”, Luis Abraham Martínez Dávila, alias “El Perrucho”, y Alexander Pérez Larios, alias “Toto”.
De acuerdo con las investigaciones policiales, estos sujetos rentaban vehículos y posteriormente se iban a los parqueos de las gasolineras o casas, ya previamente estudiadas, en donde cometían los robos utilizando como herramientas desarmadores, pica hielos, tenazas, navajas, entre otros.