En un nuevo golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico transnacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó 511 mil 980 dólares y 15 kilos con 935 gramos de cocaína, en dos operaciones realizadas en los departamentos de León y Rivas.
El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional detalló que el sábado 15 de agosto en la tarde, en el kilómetro 104, carretera a Telica, en Quezalguaque, León, un retén policial, perfiló camioneta marca Ford, modelo Ranger, color blanca, placa M 144-697, conducida por Ricardo José Ruiz Morán, 38 años.
Un equipo técnico de investigación policial inspeccionó el vehículo, localizando en la tina, una bolsa color azul, oculta entre sandías, conteniendo 21 paquetes con dinero envueltos con cinta adhesiva, contabilizándose 511 mil 980 dólares.
La Policía realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, además de aplicar técnica de Scintrex Trace al dinero, vehículo y dorsales del preso, Ricardo José Ruiz Morán, con resultados positivos de partículas de cocaína.
En el segundo caso, el jueves 13 de agosto a las 3:15 de la tarde, en el Puesto de Control Policial Fronterizo de Peñas Blancas, en Cárdenas, Rivas, Policía Nacional perfiló cabezal marca Freigtliner, blanco con franja roja, placa Guatemalteca CO-536-BMR con su furgón marca blanco, matrícula TC-013-BWC, conducido por el guatemalteco Marcos Antonio Roldan Flores, 63 años de edad.
Un equipo de investigación realizó inspección al cabezal detectando un compartimento oculto en parte frontal del camarote, conteniendo 14 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva, y en prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 15 kilos con 935 gramos y la ocupación de 1,230 dólares.
La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y el peritaje químico realizado por investigadores de criminalística dio positivo a cocaína.
Asimismo se aplicó la técnica Scintrex Trace en dorsales y palmares del detenido Marcos Antonio Roldan Flores y medio de transporte ocupado, resultando positivo con partículas de cocaína.
Delincuentes presos y evidencias, remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.