Un nuevo golpe contundente el crimen organizado fue asestado por la Policía Nacional durante la Operación “Nicaragua más segura”, el cual permitió la captura de seis miembros de una peligrosa red de narcotraficantes y la incautación de 5 millones 526 mil 530 dólares, tres armas de fuego y 13 vehículos de distintas marcas y modelos.
El comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas detalló que la banda delictiva fue detenida el jueves 15 de marzo a las 8 y 30 de la mañana, como parte de la lucha contra los elementos que están dedicados al tráfico internacional de estupefacientes y al lavado de dinero”.
El jefe policial precisó que en el operativo se detuvo al nicaragüense Everth Oved Alemán Espinoza, de 34 años, con residencia permanente en Costa Rica, quien es el principal sospechoso en las actividades investigadas y quien está vinculado a otros hechos delictivos anteriores.
Los otros detenidos son Ariel de Jesús Chávez, de 38 años de edad Kevin Oved Alemán Sánchez, de 19 años, Jairo José Bermúdez Díaz, de 33, Marcos Rair Bonilla Pérez, de 22, y Harvin José Aragón Ruiz, de 34 años de edad.
La operación se realizó de manera simultánea en los departamentos de Masaya, Carazo y Managua, en donde las autoridades encontraron la fuerte suma de dinero en las propiedades allanadas y en vehículos caleteados de los involucrados.
El comisionado mayor indicó que la Policía Nacional aún está realizando investigaciones sobre el caso, y una vez que se concluyan, se procederá a pasar a los detenidos a la orden de la Fiscalía, para que el debido proceso judicial.