Policía costarricense amenaza con irse a huelga

Alegando pésimas condiciones de trabajo y abandono por parte del gobierno, la Policía de Costa Rica amenazó con ir a huelga a partir del lunes 24 de septiembre.

Al menos así lo plantearon representantes sindicales de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados de la Fuerza Pública, quienes aseguran haber recibido constantes quejas de los oficiales sobre la cobertura de la actual huelga de trabajadores y sindicatos en contra del plan fiscal.

Minor Anchía, secretario de esa seccional sindical dijo que “hay un gran malestar entre los miembros de esa entidad porque sentimos que con motivo de la huelga nacional en contra del combo fiscal, el gobierno de la república les está dando la espalda y manejando un doble discurso”.

Afirmó que están recibiendo muchos mensajes e imágenes, que demuestran que los policías están laborando en condiciones infrahumanas y recibiendo alimentación de mala calidad, y en algunos casos, hasta dañada, por lo cual deben desecharla.

Dijo que muchos compañeros tienen que dormir en el suelo, en hacinamiento, y hay una gran preocupación porque están recibiendo radiación solar sin la debida protección, conforme a las leyes de Salud, poniéndolos en riesgo de cáncer de piel.

El detonante de esa decisión que ya se venía dialogando hace unas semanas por otros temas como horarios y condiciones de las delegaciones, habría sido la reacción del gobierno ante el actuar de los oficiales que ingresaron a la Universidad de Costa Rica como parte de sus acciones para diluir una manifestación.

Minor Anchía llamó al gobierno a que sea consecuente con su discurso, ya que por un lado el señor Carlos Alvarado, como Comandante en Jefe, dice que dispone de la Fuerza Pública, para reprimir cualquier tipo de bloqueo y manifestación que altere el orden público, pero cuando los agentes actúan siguiendo su mandato, se lava las manos, y le da la espalda a la Policía.

Al finalizar, el sindicalista policial convocó a una reunión para el lunes 24 de septiembre en donde analizarán su situación y las acciones a tomar, entre las cuales está la de la posible huelga.

Si te gustó, comparte

Más Noticias