El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, informó este viernes la captura de Henry Antonio Loáisiga Hernández, alias “El Mono”, y José Antonio Alvarado Ramírez, quienes el martes 30 de abril a las 3 y 23 minutos de la tarde asaltaron la sucursal de la empresa Disnorte – Dissur, ubicada del puente a desnivel de Rubenia 200 metros al Oeste.
El jefe policial detalló que esa tarde, varios sujetos desconocidos llegaron armados a la mencionada empresa a bordo de motocicletas, y tras despojar de su arma de reglamento al vigilante Oscar Antonio Gutiérrez Espinoza, ingresaron a las oficinas donde despojaron de sus pertenencias a los clientes y trabajadores, sustrayendo de la caja 60 mil 833 córdobas y 218 dólares.
Como resultado de las investigaciones, los agentes del orden público arrestaron a Henry Loáisiga y José Alvarado, quienes fueron identificados por las víctimas y se les ocupó un revolver calibre 38 marca Taurus con número de serie borrada.
Asimismo, los investigadores les incautaron una chaqueta negra con gorro con la leyenda SOS 2015, un pantalón azul, un casco negro de motociclista y un par de zapatos que llevaba puestos el delincuente Henry Antonio Loáisiga el día que cometió el asalto.
También fueron decomisadas una chaqueta roja estilo sudadera con gorro y un casco que fueron ocupados al delincuente Holman José Gutiérrez Vega, quien los andaba puestos el día que cometió el hecho.
En los peritajes realizados por peritos del Instituto de Criminalística se determinó que hay coincidencias en las huellas de calzado en el lugar del hecho con el grabado de los zapatos que andaba puesto el delincuente apodado “El Mono”.
También fueron recabados como prueba los peritajes químicos y balísticos con resultados positivos del arma incautada, la cual está apta para el disparo.
Asimismo se cuenta con declaraciones de testigos, reconocimientos de personas que identifican a los detenidos como autores del hecho criminal y reconocimiento fotográfico de un delincuente, así como de la vestimenta, zapatos y casco ocupados.
El comisionado general Gutiérrez dijo que se continúa trabajando en la ubicación y captura de los sujetos Armando José Garay Urbina, Holman José Gutiérrez Vega – también conocido como Holman Gutiérrez Bello-, alias “El Chintano” y Jean Carlos o Hans Caldera, los otros involucrados en el asalto.
Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales por los delitos de Robo con Intimidación y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en perjuicio de la empresa Disnorte-Dissur y la sociedad nicaragüense.